Terapia Marina

EL AGUA DE MAR CON FINES TERAPÉUTICOS

La Terapia Marina se basa en la recogida, y posterior tratamiento, del Agua de Mar en un lugar específico y es esterilizada en frío para que no pierda ninguna de sus propiedades.

El Agua de Mar tiene cualidades terapéuticas muy beneficiosas para el organismo humano, que eran conocidas ya en la Antigüedad por las Escuelas de Sabiduría Pitágorica e Hipocrática, y cuyo conocimiento científico fue retomado en el siglo XIX por el biólogo francés René Quinton.

Este científico demostró que cualquier ser vivo, ocupe la posición que ocupe en la escala animal, sigue siendo un acuario marino, donde las células que lo constituyen, nacen y viven en las condiciones acuáticas en las que se originó la célula primitiva, y cuya base de conocimiento elemental sigue esta máxima: la sangre humana tiene una composición casi similar al Agua de Mar.

Actualmente, gracias a recientes investigaciones, elaboradas por diversas instituciones universitarias, existen datos concretos que reafirman y reconocen estas propiedades. Recetada por médicos y científicos de todo el mundo por su importante aporte de sales y minerales naturales, el Agua de Mar contribuye a la salud orgánica a través de una renovación y nutrición celular completa.

Las posibilidades terapéuticas del Agua de Mar como elemento indispensable para el desarrollo de la vida, se basan fundamentalmente en que la calidad del agua orgánica es esencial para el mantenimiento del equilibrio hidromineral de nuestras células. Éstas se alimentan del agua extracelular y de los iones que circulan alrededor de ella. La biodisponibilidad de los iones marca la diferencia entre una absorción inmediata y natural frente a absorciones nocivas que pueden producir trastornos metabólicos e intoxicaciones.

La Terapia Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, que está resultando eficaz para el tratamiento de dolencias relacionadas con Dermatología, Alergias, Gastroenterología, Odontología, Pediatría, Ginecología, Medicina del deporte, Oftalmología, Fisioterapia Respiratoria. Los beneficios del agua de mar en diferentes áreas de la salud son extensos y conocidos en la época actual. No en vano, desde la antigüedad, las Escuelas Pitagóricas e Hipocráticas ya tenían constancia de las propiedades beneficiosas del agua de mar.

La lista de beneficios para la salud del agua de mar es casi infinita. Estimula nuestro organismo y promueve una sensación de bienestar. Entre los beneficios más destacados del agua de mar, encontramos:

Fortalece el sistema inmunológico facilitando su actuación frente a infecciones y aumentando las defensas.

Contribuye a la higiene, cicatrización y regeneración cutánea.

Por su contenido en magnesio, ayuda a reducir la ansiedad.

El agua de mar combinada con el ejercicio físico, ayuda a frenar el desarrollo de problemas óseos; dolor de huesos y músculos, artritis, problemas circulatorios y posquirúrgicos.

Restablece la homeostasis, favoreciendo la autorregulación que mantiene equilibradas las propiedades del organismo.

Mejora la respiración, sobre todo en personas que padecen asma, tos severa, flema y otros problemas.

El agua de mar ayuda a la limpieza del colon, desintoxica el cuerpo y renueva las energías

Ayuda a combatir problemas hepáticos y renales.

El agua marina ayuda a prevenir el insomnio y reducir los síntomas de carácter depresivo.

Como complemento alimenticio, ayuda regulando la digestión y favoreciendo el desarrollo metabólico.

Regula el pH fisiológico manteniendo los niveles óptimos de ácido e hidratación.

Atendimiento

Horas concertadas

Dónde estamos

Calle Mayor, 40, bajos.

08221. Terrassa - Barcelona
Teléfono: 722 87 53 63

infobionatus@gmail.com